Las cicatrices por acné son una complicación frecuente y con grandes implicaciones sociales y psicológicas para los pacientes. Para su tratamiento se cuenta con diferentes alternativas físicas, químicas o quirúrgicas. En Sculptors Clinic abordamos las cicatrices con un protocolo especial donde utilizamos una de las tecnologías más modernas para esto el láser Erbium fraccionado no ablativo que nos permite lograr resultados excelentes con una recuperación tranquila sin los riesgos que puede representar el láser de CO2. Además, dependiendo del tipo de cicatriz se puede combinar con subincisiones y con bioestimuladores de colágeno.
¿Por qué se forman las cicatrices?
La capa intermedia de la piel llamada dermis está compuesta por fibras de sostén que en conjunto dan soporte a la capa superficial (epidermis) y de ellas depende la textura, volumen, hidratación y elasticidad de la piel. Las fibras con mayor protagonismo en relacion a estas funciones son el colágeno y la elastina.
Cuando existe un proceso de acné inflamatorio, estas fibras se lesionan y posteriormente se fabrican nuevas fibras de colágeno, sin embargo, nunca llegan a tener la calidad inicial, se estima que el nivel máximo de reparación de la dermis después de un proceso de eclosión es del 80%, si hablamos de que el acné es un proceso inflamatorio recurrente esta calidad se ve disminuida brote tras brote.
¿Cómo funciona el tratamiento para cicatrices de Sculptors Clinic?
Dependiendo cada caso el protocolo de manejo de cicatrices en Sculptors Clinic puede variar, el pilar del tratamiento es un Laser Erbium fraccionado no ablativo de la marca Candela, el cual es el equipo más actual para el tratamiento de cicatrices, nos permite realizar tratamientos con una recuperación muy noble y resultados estéticos excepcionales. En Ciertos caso se realiza subincisiones para liberar zonas de fibrosis importante y posteriormente se aplican bioestimuladores de colágeno, con lo que conseguimos resultados excelentes.
Es importante destacar que el tratamiento debe ser realizado por un profesional calificado en procedimientos estéticos. Antes de iniciar cualquier procedimiento, se llevará a cabo una consulta detallada para evaluar tu piel y determinar la mejor estrategia de tratamiento para tus necesidades individuales.
Acércate con nosotros para poderte brindar un tratamiento personalizado
