¿Qué es el acné?
El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por la presencia de comedones abiertos y cerrados, afecta a personas de todas las edades y se caracteriza por lesiones inflamatorias como pápulas, pústulas, abscesos y nódulos. Suele iniciar en la adolescencia y los factores más importantes para su aparición son el estímulo hormonal, antecedentes familiares, higiene de la piel y consumo de fármacos o vitamínicos, entre otros.
Esta enfermedad afecta las glándulas pilosebáceas mediante 4 mecanismos:
- Células muertas de la piel obstruyen los poros
- Producción excesiva de sebo
- Sobreinfección por la bacteria Propionibacterium Acnes
- Inflamación
El punto inicial es cuando los queratinocitos (células superficiales de la piel) obstruyen la salida de las glándulas sebáceas, lo que ocasiona acumulacion del sebo en la unidad pilosebácea, esto promueve un ambiente favorable para el desarrollo de la bacteria P. Acnes, de manera secundaria se produce inflamación consolidando así un comedón, el cual puede evolucionar hacia comedón abierto, pústula, pápula o nódulo.
¿Cómo me puede ayudar el láser para controlar el acné?
En Sculptors Clinic contamos con una amplia variedad de lasers de alta gama como Spectra y Nordlys, lo cual es una herramienta poderosa en el tratamiento del acné activo. Utilizan una avanzada tecnología que actúa en los principales mecanismos que originan el acné.
Se realiza varios pases de láser en el tratamiento del acné con distintos objetivos. El primer pase nos sirve para realizar un láser peel, retirando las células muertas que obstruyen los poros sebáceos, el segundo pase se configura para penetrar en capas más profundas de la piel atacando a la bacteria responsable de la infección, el tercer pase se realiza con una pieza de mano y configuración especial del equipo llamada “Gold Toning”, la cual nos ayuda a disminuir la inflamación y generar contracción de las glándulas lo que contribuye a una disminución en la producción de sebo y resultados duraderos.
Además, el tratamiento con láser también estimula la producción de colágeno, lo que contribuye a una piel más sana y clara. Esto se traduce en una tez más luminosa y uniforme, liberando tu piel de las imperfecciones causadas por el acné.
Es importante destacar que el tratamiento con láser debe ser realizado por un profesional calificado en procedimientos estéticos. Antes de iniciar cualquier procedimiento, se llevará a cabo una consulta detallada para evaluar tu piel y determinar la mejor estrategia de tratamiento para tus necesidades individuales.
